¿Qué es el ayuno intermintente?
El ayuno intermitente ha sido practicado a lo largo de la historia pero es ahora cuando tras varios estudios se ha comprobado lo importante que es un descanso al organismo para provocar la autofagia. El premio novel de medicina Yoshinori Ohsumi descubrió los mecanismos de la autofagia que significa “comerse a uno mismo” o para enterdermo mejor autoregenerarse. Con el ayuno intermitente nuestras células eliminan las bacterias o virus invasores.
¿Cómo empezar el ayuno intermitente?
Existen diferentes formas de hacer un ayuno intermitente como por ejemplo: 16/8 o el 14/10 y el ayuno 24. Si te decides por hacer el 16/8 tendrás que estar 16 horas en ayuno, realizar una cena temprana y no volver a comer nada hasta transcurridas 16 horas. Las otras dos opociones es algo parecido.
Beneficios de hacer ayuno intermitente
Entre los múltiples beneficios que para la salud tiene el ayuno intermitente encontramos:
- Reduce la resistencia de la insulina y azúcar en sangre.
- Regula la glucemia, colesterol y triglicéridos.
- Ayuda a mantener la masa muscular y fomenta la pérdida de grasa.
- Ayuda a la oxidación de los ácidos grasos.
- Mejora la función mitocondria.
- Ayuda a generar flexibilidad metabólica y energética.
- Aumenta factores neurotróficos, importantes para la memoria.
- Aumenta la neurogénesis adulta y las enzimas antioxidantes, por lo que retrasa el envejecimiento.
- Reduce la inflamación del organismo.
- Tiene efectos positivos sobre la plasticidad neuronal.
¿Cómo puedo llevar mejor el ayuno intermitente?
En esta parte es donde te queremos ayudar. Consumiendo estos productos tus células estarán perfectamente nutridas y pasarás las horas de ayuno intermitente mucho mejor sin tener carencias y que tu salud se vea afectada. Nuestra recomendación es tomar el optimal set y si quieres estar bien protegido le puedes añadir omega 3 y q10 todo junto en el producto DUO Vegano. Además puedes tomar Zellschutz para tener vitamina C y un excelente antioxidante. Con estos complementos nutricionales puedes hacer un ayuno intermitente de forma segura.